Emprendedores

Escrito por: Alejandra Luna
Editorial UIC
abril 13, 2022

Mercadotecnia en línea

Los cambios que se han suscitado alrededor del planeta han dado pie a nuevas tendencias en el mundo digital. Por lo que la pandemia ha impulsado, en gran parte, la evolución de la mercadotecnia y obligado a muchas empresas a invertir más en visibilidad digital.
Esto ha provocado un aumento de la competencia y un encarecimiento de la compra de medios digitales.

Entender esto conlleva la implementación de nuevos conceptos y de cómo saber aplicarlos en la vida práctica. Para ello, estudiar Mercadotecnia en línea es idóneo para entrar a una nueva modalidad y comprender el mundo virtual. Veamos por qué.

Las nuevas tendencias

  • El metaverso. Es una realidad digital a la que accedemos a través de dispositivos especiales, como lentes de realidad virtual y en la podremos interactuar con otros usuarios. Cada uno de ellos tiene un avatar (personaje virtual) e interactúan mediante objetos en mundos inmersivos.
  • La segunda realidad. Por su parte, la segunda realidad es donde podemos interactuar con nuestros amigos, trabajar con nuestros compañeros e incluso tener un trabajo en el espacio digital. Es decir, la realidad que vivimos ahora debido a la nueva modalidad que se adaptó a raíz de los cambios obligados en pandemia.
  • Una ventana a otra realidades. Durante los últimos años, cada vez es más común estudiar en línea, y qué mejor que estar inmerso en una plataforma que te facilite la comprensión de lo que hemos hablado previamente. Esto quiere decir que un universo donde todo es posible permite desarrollar la creatividad y la mano de obra de un mercadólogo que ha practicado las nuevas formas de comunicar en nuevos escenarios.
  • Especialización en diferentes campos. Al estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia en línea, podrás desarrollarte en otros campos del conocimiento, pues colaborarás con especialistas de diferentes áreas. Además de que es imperante que un mercadólogo domine temas de comunicación, publicidad y psicología.
  • Desarrollo creativo. Es cierto que, para ser un comunicador en redes sociales o hasta un influencer, debes ser creativo para llegar a tu público, audiencia o cliente. Por ello, desarrollarás y mejorarás la forma en que te comunicas y llegas a tus clientes, además de que optimizarás la asertividad comunicativa en tu entorno.
  • Contenido de calidad versus cantidad de contenido. Google quiere dar respuestas fiables y de calidad a los usuarios. Por ello, tomará en cuenta la autoridad del dominio para un determinado tema y la autoridad del redactor del contenido. También ha dejado claro que cada vez entiende mejor la intencionalidad de la búsqueda del usuario. Por lo tanto, buscará la mejor respuesta a cada intención de búsqueda.
  • Marketing conversacional. Los usuarios cada vez quieren tener más experiencias de autoservicio, mas no intrusivas. Para ello se han implementado nuevas estrategias como chatbots, chats en vivo o cuestionarios conversacionales que atraigan más contacto o leads.
  • Los videos y los microcontenidos. Este tipo de contenido cobrará mayor importancia al generar audiencias de interés real en lo que se está ofreciendo, incluso, sin la necesidad de llevar a los usuarios a nuestra página web. Por tal razón, los videos, seminarios web y eventos en línea son fundamentales para estar a la vanguardia con lo que el público consumidor busca.
  • Evolución y constante aprendizaje. Si te gusta conocer nuevas cosas y estar aprendiendo constantemente, sin duda, este diplomado es perfecto para ti. La naturaleza del mundo digital exige estar a la vanguardia, por lo que
  • estarás en constante aprendizaje y creando nuevas estrategias para optimizar tu línea de trabajo, formas y aumentar clientes en la empresa donde labores.
  • Marketing y redes sociales. Las nuevas tendencias apelan a crear cada vez más tiendas en las redes sociales. Por ejemplo: Facebook, Twitter, Pinterest, TikTok o WhatsApp. Asimismo, los formatos de interacción con los anuncios y lead generation también aumentarán.

El cliente siempre tiene la razón

Durante este año, se aprovechará la tecnología para generar mejores experiencias humanas. Ello conlleva:

  • Inmediatez y personalización. El cliente exige cada vez más autoservicio y automatización, así como inmediatez y personalización.
  • ¿A quién le estamos vendiendo y comprando? Conoce nuestro buyer persona.
  • Publicidad. El anunciante elige el público a quien quiere dirigirse y toma en cuenta diversos aspectos de su perfil, como: gustos, demografía, conexiones y demás. Es así como llegará a su público mediante diferentes canales y extenderá la publicidad con mayor alcance. Esta estrategia es sustancial para la toma de decisiones en tiempo real respecto del anuncio que desean entregar.

Era digital

Estudiar una licenciatura en línea es una opción que aumenta las oportunidades de desarrollo personal y profesional en una era digitalizada. Pero estudiar la Licenciatura en línea en Mercadotecnia es el resultado de una era de la que ya había vestigios, pero que hoy es lo más común y funcional para diversos campos. Por ello, está alcanzando su auge y abriendo cada vez más oportunidades para todas las áreas del conocimiento.

Para saber más

Licenciatura en línea en Mercadotecnia, Universidad Intercontinental.



* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional

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