Regresar al Inicio
Sin categoría

Alumnos de La Salle Cuernavaca ganan reto arquitectónico

Grupo REFORMA

Cd. de México (28 abril 2023).- Estudiantes de la Universidad La Salle Cuernavaca se alzaron con la victoria en el 22 Concurso Académico de Escuelas de Arquitectura de la Universidad Intercontinental (UIC).

Crista Melissa Cadena de la Torre, Lisset Delgado Sotelo y Diego Enciso Sánchez son los nombres de los ganadores, informó la institución convocante a través de un comunicado.

El segundo lugar le fue otorgado a Sebastián Salcedo Obregón, Miguel Ángel Pío Vives Gómez y Santiago Mora Ardilá, todos miembros de la Universidad Javeriana de Colombia.

Mientras que en el tercer lugar empataron dos equipos de la UIC: Santiago Kunicky Gutiérrez, Anastasia Zavala Korytina y Xel Zenil Gómez constituyen uno; Axel Emmanuel Belmont Minero, Libero Marcello Pagliai Santillán y Miguel Nájera Pérez Tejeda, el otro.

Los tres primeros lugares fueron premiados con entradas al Congreso de Arquitectura Española que se llevará a cabo en México, una visita a la planta de Interceramic y un kit de productos por parte de las empresas que se apoyaron el concurso.

Esta edición recibió 101 proyectos creados por alumnos provenientes de 26 universidades de la Ciudad de México, Mérida, Cuernavaca, Acapulco, Monterrey, Querétaro, Estado de México y Bogotá, en Colombia.

El reto se tituló Maridaje espacial: paisaje histórico gastronómico del Mayab y tuvo como objetivo encontrar el punto de integración entre lo tradicional y lo contemporáneo.

«Para la 22º edición del concurso académico, la Hacienda Casa D’Aristi, en Mérida Yucatán, permitió realizar una propuesta de reactivación turístico-gastronómica, que involucró un área productiva con algunas de las más cercanas comunidades locales que existen hoy alrededor de la mancha urbana de la ciudad de Mérida», precisó la UIC.

El 22 Concurso Académico de Escuelas de Arquitectura contó con el apoyo de las empresas Interceramic, Cemex y Comex, así como de la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana (Asinea) y la asociación civil Fomento Universal para la Difusión Arquitectónica de México (FUNDARQMX).

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional