Regresar al Inicio
Sin categoría

Tips de empleo: aprende a negociar un mejor salario

Cuando las vacantes de empleo no definen un salario, las entrevistas de trabajo son una oportunidad para negociarlo. Ana Lilia Acosta del área de inserción laboral UIC comparte recomendaciones en @Universitarios del periódico Reforma.

Si las vacantes no tienen un salario definido, aprovecha la entrevista para negociar un pago justo por tus conocimientos y habilidades.

¿Por qué negociar?

Hoy en día, es frecuente encontrar vacantes laborales en las que se prefiere emplear cláusulas como “Se ofrece salario competitivo” o “Salario superior a la competencia” en lugar de revelar el salario del puesto.

Dentro de este contexto, se vuelve necesario que los postulantes sepan cómo negociar un buen sueldo durante la entrevista de trabajo, así como responder la pregunta “¿cuál es tu sueldo deseado?”, a fin de capitalizar correctamente sus conocimientos y habilidades.

En este sentido, Ana Lilia Acosta, coordinadora del área de Inserción Laboral de la Universidad Intercontinental (UIC) y OCC Mundial dan sugerencias al respecto tanto a profesionistas con experiencia profesional comprobable como a recién egresados.

“Los postulantes deben saber cómo enfatizar su experiencia profesional sus conocimientos aptitudes y certificaciones profesional, sus conocimientos, aptitudes y certificaciones tecnológicas (…) Los recién egresados deben plasmar sus competencias adquiridas en prácticas profesionales y el servicio social”.

Fuente: https://t.co/q1Bbqgn8DC

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional