Escrito por: Angelica Monroy

febrero 12, 2024

El lunes 12 de febrero visitaron nuestra casa de estudios Agata Miazga, polaca, voluntaria en San Salvador, y Alina Dmytrenko, voluntaria ucraniana en Honduras, ambas pertenecientes a la Asociación Puntos Corazón para presentar a nuestros estudiantes su propuesta de voluntariado misionero para jóvenes entre 18 y 30 años.

El voluntariado consiste en que los jóvenes sirvan durante 14 o 24 meses al extranjero viviendo una vida de compasión en barrios desfavorecidos, al servicio de los más abandonados, solos y, sobre todo, de los niños.
De ese modo, viven en comunidades internacionales de 4 o 5 integrantes asumiendo las tareas cotidianas, el amor fraterno, la comunión y la misericordia a imagen de la familia de Nazaret, además de llevar una intensa vida de oración (Adoración eucarística, vida sacramental, rosario, etc.) que les permite aprender a tener una mirada contemplativa sobre toda la realidad.
La asociación inició su labor en El Salvador en el año 1994 y trabaja en partenariado con otras asociaciones en 17 países del mundo.

Para obtener mayor información, puedes dirigirte a: Puntos Corazón El Salvador

Cobertura y fotografías: Difusión Cultural

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional