Escrito por: Angelica Monroy

noviembre 8, 2022

La estudiante Adriana Martínez Velázquez, de séptimo semestre de la Licenciatura en Nutrición, se hizo acreedora a la beca de excelencia que PepsiCo otorga a los hijos de sus empleados; en este caso, la madre de nuestra alumna, quien labora en esa empresa desde hace siete años, atendió la convocatoria que se lanza a nivel global y en la cual, en esta ocasión, participaron más de 70 alumnos mexicanos de diversas instituciones públicas y privadas.

En entrevista para NotiUIC, Adriana nos comentó que, con base en su promedio actual de 9.7, decidió participar a pesar de que el otorgamiento de la beca implica una serie de requerimientos mediante los cuales se van descartando aquellos estudiantes que no reúnen al cien por ciento los requisitos que incluyen información tanto del empleado como del candidato a la beca.

Asimismo, la alumna mencionó que, con el dinero que recibió, podrá ayudar al pago de sus estudios y, con ello, a sus padres y que, también, en otras ocasiones ha ganado la beca PepsiCo que ayuda a los estudiantes en sus gastos personales. “El hecho de poder ayudar a mis padres me pone muy feliz”, dijo y añadió que le alegra “estar en la universidad correcta” porque “influye mucho la universidad en la que estás y el plan de estudios. Me enamoré de la carrera estando en la UIC”, “me encantan las áreas verdes, el ambiente, la relación con los maestros. Es una institución que te abre las puertas y te sientes seguro y tranquilo de saber que vas a salir siendo un gran profesionista”, indicó.

Para el futuro, nuestra nutrióloga en ciernes tiene grandes expectativas; entre ellas, poner un consultorio privado.

Por último, Adriana destacó la importancia de que los estudiantes sean capaces de reconocer sus propias capacidades y aprovechar las oportunidades para sacar su mejor potencial.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional