Escrito por: Angelica Monroy

junio 5, 2024

En el marco de la celebración eucarística por la Confirmación y Primera Comunión de los niños inscritos para tal fin en la Pastoral Universitaria, este fin de semana, en la Capilla Central del Seminario de Misiones Extranjeras de Misioneros de Guadalupe, los estudiantes seleccionados para la Misión Internacional UIC con destino a Kenia recibieron el rito de envío de manos del obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México, monseñor Francisco Javier Acero.

Durante su homilía, el obispo invitó a nuestros misioneros a ser valientes y flexibles como el bambú, a tener sentimientos y valores éticos y morales, además de ser coherentes “con pequeñas obras de amor”. Asimismo, les dijo que las 24 horas que estén en Kenia que sean para amar y agradeció su valentía. “Quien vive enamorado de Dios está dispuesto a todo”, añadió y finalizó exhortándolos a no tener miedo.

Junto con otros alumnos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) quienes también se prepararon para ir de Misión como lo han hecho los fundadores de nuestra institución, Misioneros de Guadalupe, durante aproximadamente un mes, los jóvenes misioneros estarán en los siguientes lugares: las parroquias de Guadalupe Parish y Chirist the King Parish, así como en las regiones de Mashuru y Lenkisem, comunidad rural donde habitan los masái.

En compañía del coordinador de la Misión Internacional, Edwin García Alvarado, y del director general de Formación Integral, padre Miguel Ángel Ramírez, viajarán este martes 4 de junio a Kenia, los siguientes estudiantes: Ricardo Ángel González ( Licenciatura en Derecho), Giselle Cortés (Licenciatura en Traducción, Localización e Interpretación), Joanna Ángeles San Juan (Licenciatura en Traducción, Localización e Interpretación), Fernando Salgado (RCI), María de la Luz Aguirre (Licenciatura en Mercadotecnia), Luis Hernández (Licenciatura en Administración y Dirección Estratégica), Santiago Guerrero (Licenciatura en Administración de Negocios Turísticos) y Rebeca Villanueva (Licenciatura en Pedagogía).

Nuestra institución, reafirmando su identidad misionera y con gran esperanza, les desea que Dios, nuestro Señor, los llene de bendiciones y que Nuestra Señora de Guadalupe los cubra con su manto durante esta experiencia que, sin duda, marca un antes y un después en sus vidas.

 

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional