Con la finalidad de generar en cada uno de los estudiantes de séptimo semestre de la Licenciatura en Mercadotecnia la experiencia de la aplicación de sensorialidad a través de la cultura y otros medios, se llevó a cabo la visita al Centro de Estudios Multisensorial. “Enfrentando la Indiferencia”, en donde, además de hacer uso de cuestiones sensoriales, se acerca al visitante a generar conciencia de la historia, de las causas y de las situaciones que los seres humanos pueden tener bajo un esquema negativo, como lo fue la Segunda Guerra Mundial y la situación de el pueblo judío.
A través de esta experiencia, se buscaron reacciones provocadas por los estímulos en sus sentidos, teniendo la ventaja de que, mediante este museo, los estudiantes viajaron a través del tiempo hasta 1933, dada la ambientación y estructura generando, así, una idea del cómo puede realizarse la aplicación de lo sensorial y causar una reacción conmovedora y real, pues en cada sala se experimentó lo que miles de familias sintieron al ser despojadas de todo y ser maltratadas en la época del Holocausto.
La mercadotecnia sensorial, fue la gran aliada en esta visita, pues los estudiantes se permitieron asimilar todo lo que les rodeaba gracias a la vista; con el oido, escucharon la historia, se centraron en el momento de la noche de los cristales rotos o Kristallnacht; el olfato fue un agente importante: los olores que se presentaban en cada habitación, humedad, tristeza, alegría; esas emociones se percibieron con oler esos espacios. En cada sala del museo, podían tocar los artículos, libros, collares y fotografías.
La visita retó a sensibilizarse y tener un enfrentamiento con la indiferencia e invitó a los estudiantes a ser un upstander para utilizar a la mercadotecnia sensorial en asuntos positivos, con mensajes que lleguen a los consumidores de forma más empática, tanto para el mismo consumidor como para el cuidado y entendimiento de su entorno.