Escrito por: Angelica Monroy

agosto 21, 2024

El miércoles 21 de agosto, en sus instalaciones, la Universidad Pontificia de México (UPM) dio por inaugurado el ciclo escolar 2024-2025, motivo por el cual asistió en representación de nuestro rector, maestro Hugo Antonio Avendaño Contreras, el director de la Licenciatura en Filosofía, Mtro. Jorge Luis Ortiz.

Previó al evento, el cardenal Carlos Aguiar, Arzobispo Primado de México y Gran Canciller de la UPM presidió la celebración eucarística la cual fue acompañada con la música de la “Misa Solemne”. Para el fin del mundo, composición del maestro José Luis Guzmán Wolffer.

En su homilía, el cardenal alentó a los asistentes a dar ánimo, atenderlo y curar al otro enseñándole el camino hacia la vida eterna. “Las heridas se curan cuando desarrollamos nuestro espíritu”, dijo e invitó a la audiencia a ser sensible para renovar constantemente su corazón para ser un buen pastor aprendiendo a encontrarnos a sí misma.

Acto seguido, dio inicio el acto académico en el cual el presbítero doctor Alberto Anguiano Garza dirigió un mensaje en el cual comunicó a los asistentes los avances logrados durante el año escolar anterior. Asimismo, se hicieron algunos nombramientos de directivos.

Finamente, en su discurso, el cardenal Aguiar destacó la importancia de la educación y la cultura y el arte.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional