En el marco del Domund 2023, Misioneros de Guadalupe (MG), fundadores de nuestra casa de estudios, llevaron a cabo en las instalaciones de la UIC su tradicional Día del Padrino en agradecimiento a quienes han aportado todo tipo de ayuda a los MG con el propósito de que continúen llevando la Palabra de Dios a aquellos que la desconocen.
En esta ocasión, la misa principal fue presidida por Monseñor Héctor Mario Pérez Villarreal, obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, y concelebrada por el padre Eugenio Zacarías Romo Romo, MG, Superior de Misioneros de Guadalupe y presidente de la Junta de Gobierno UIC, así como por el padre Juan Francisco Torres Ibarra, MG, miembro del Consejo General de MG, y del diácono Marcos Iván Aguirre.
Durante su homilía, el obispo Villarreal destacó que estamos en este mundo porque Dios ha tenido misericordia y hemos aceptado ir con Dios; “estamos llamados a compartir su alegría con los demás”, dijo, y exhortó a los asistentes a ser misericordiosos y dar el amor de Dios. Asimismo, mencionó que, aunque parezca una locura ser misionero en tierras musulmanas, es Dios quien encamina a los misioneros y “vale la pena una vida para ser testigos del amor del crucificado; vale la pena ser misionero”, subrayó.
Durante la ceremonia fueron enviados el padre Miguel Ángel Hernández (Cuba) y el diácono Marcos Iván Aguirre (Mozambique).
Cabe señalar, además, que, durante la misa, nuestro rector, maestro Hugo Antonio Avendaño Contreras, fue el encargado de leer la segunda lectura y que otros miembros de la comunidad UIC participaron con la venta de productos con el fin de recaudar fondos tanto para las obras de la Pastoral Universitaria como para la Misión Internacional la cual pretende enviar a algunos de nuestros estudiantes a la Misión de Kenia.
Por otra parte, la Coordinación de Deporte y Recreación Universitaria efectuó actividades recreativas como voleibol con globos con agua y jalar la cuerda, y fue apoyo en otras actividades que el COFAMI de MG realizó como un mini exathlon, tiro al blanco y matatena.
En esta ocasión, el tema principal de la jornada fue acerca de Túnez e Indonesia, misiones que próximamente abrirán los Misioneros de Guadalupe.
El Domund es una Jornada universal que se celebra cada año en todo el mundo, el penúltimo domingo de octubre, para apoyar a los misioneros en su labor evangelizadora, desarrollada entre los más pobres.