El pasado viernes 25 de noviembre, la directora académica de la Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales, maestra Giannina Sampieri, fue invitada a un desayuno en el Club de Industriales organizado por la Universidad de UC de San Diego, con la finalidad de abordar el tema de los próximos jóvenes líderes y cuál es la posición actual de las universidades para recibir a los estudiantes en el extranjero.
La asistencia a este evento permitió a los participantes un intercambio académico y, por otro lado, se logró una “mayor vinculación entre las universidades para que así se busque movilidad de estudiantes y de maestros” en vías de una probable doble titulación.
Las autoridades de la universidad explicaron que en San Diego buscan recibir alumnos que continúen con sus estudios sobre todo en posgrados; sin embargo, está muy interesados en vincularse con las universidades mexicanas, como el caso de la UIC, ya que están convencidos que sería una gran oportunidad para los estudiantes mexicanos se conviertan en jóvenes líderes en temas políticos, tecnológicos y económicos.
La Mtra. Giannina Sampieri agradeció la invitación y comentó que la UIC estaría contenta de establecer vínculos con UC, pues ello permitiría que no sólo los estudiantes aprendan diferentes asignaturas de las licenciaturas que ofrecen o de los posgrados, sino que perfeccionen el idioma o tomen talleres que involucren temas tecnológicos.
En la reunión, la maestra Sampieri tuvo una plática con el director académico de Relaciones Internacionales de la UDLA, maestro Gerardo Rodríguez Sánchez de Lara, en la que se abordó la posibilidad de hacer de forma conjunta diplomados que beneficien a ambas instituciones.