Negocios

Escrito por: Jonathan Castillo
Docente de la licenciatura en Mercadotecnia
diciembre 12, 2019

El comportamiento del nuevo consumidor digital es multicausal, lo que quiere decir que depende de diferentes estímulos que lo impactan. Al mismo tiempo, es tan dinámico como el propio medio en el que se desenvuelve, lo que permitirá, conocer y predecir sus patrones al momento de generar estrategias para satisfacer sus necesidades.

Así que quien tenga el conocimiento de los estímulos llevará la delantera en el Marketing Digital por conquistar al cliente.

A continuación, te daremos algunos tips para que identifiques los estímulos del consumidor y reconozcas a los nuevos consumidores: prosumers.

Características del prosumer

  • Busca la agilidad e inmediatez: La cual es una característica clave, pues el consumidor digital se decanta por lo inmediato. Se nutre de información viral y en tiempo real para contextualizar la línea de pensamiento de personas afines. Así, su deseo de consumir se vuelve fácil.
  • Es adaptable: Tiene una gran capacidad de adaptarse a las nuevas tendencias, temas, tecnologías, información viral, etc.
  • El nuevo consumidor es analítico y escéptico: contrario a lo que se puede pensar este nuevo consumidor es Smart. Es decir, generalmente sondea datos e información de los estímulos que recibe para no comprar impulsivamente.
  • Genera dialogo en la red: observa, opina, critica, comenta y retroalimenta. Regularmente prefiere los contenidos de calidad enfocándose a los de mayor valor y relevancia.
  • Está vigente en las redes: El nuevo consumidor no es pasivo, ya que tiene una gran actividad en internet. Lee, opina, cuestiona, aporta nuevas ideas y genera debate.

Prosumidor o prosumer, el nuevo consumidor es el agente activo de la nueva generación comunicativa. Por ello, ocho de cada diez usuarios de internet comparan precios en línea y 7 de cada 10 son influenciado en su decisión de compra por las reseñas que leen de otros consumidores, a decir de un estudio elaborado por el Interactive Advertising Bureau (IAB) México.

Para saber más:

Licenciatura en Mercadotecnia,

Licenciatura en Comunicación Digital.

Especialidad en Publicidad en Medios Interactivos.

Universidad Intercontinental.

 

 

 



* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional

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