Blog Posgrados

Escrito por: Lucero Juárez

julio 12, 2022

Si trabajas para algún departamento de marketing, ecommerce o publicidad, estarás de acuerdo con nosotros, en que para triunfar en el mercado, no basta con tener un buen producto, es necesario emprender una campaña de marketing multicanal.

Para conseguir que una campaña de este estilo tenga éxito, sin importar lo grande o pequeño que sea un negocio, es necesario aclarar un par de conceptos y seguir algunas de las siguientes recomendaciones, que te ayudarán a construirla exitosamente.

¿Qué significa hacer marketing multicanal?

Una campaña de marketing multicanal es una de las estrategias que te ayudarán a llegar a MÁS CLIENTES, a través de todos los canales que consuma tu audiencia potencial, con el fin de generar un mayor volumen de COMPRAS.

La combinación de estos canales debe ser de preferencia offline y online, la idea es estar presente en todos los medios posibles, en donde estén tanto los clientes habituales, así como los nuevos.

Diferencias entre marketing multicanal y omnicanal

Es importante aclarar que no se trata de decir que, una estrategia sea mejor que otra, cada una persigue metas diferentes. Teniendo en cuenta esto, es más sencillo determinar cuál usar.

Las principales diferencias entre cada una, son las siguientes:

MULTICANAL

  • Se centra en darle la mayor cobertura posible al mensaje (online y offline)
  • Su meta es llegar a MÁS CLIENTES, para generar MÁS VENTAS
  • Adapta el mensaje perfectamente a las necesidades de cada medio

OMNICANAL

  • Usa los medios que ya tiene disponibles para promocionar su mensaje
  • Prioriza la experiencia del consumidor, lo fideliza para que vuelva a comprar
  • El mensaje debe ser coherente y fluido, para retener a más clientes

Pasos para hacer una campaña de marketing multicanal

Para que una campaña de performance de este tipo, tenga el impacto que se busca, es FUNDAMENTAL que el mensaje se adapte a los requisitos de cada canal.

Si solo se dan a la tarea de copiar y repetir, existen pocas garantías de éxito, a la hora de medir rendimientos.

La idea creativa de la campaña, debe poder adaptarse a cada canal de difusión y brindar una experiencia única al usuario/espectador, que al final termine con la acción de compra.

Lo ideal en este tipo de campañas multicanal, es ejecutarlas siguiendo una narrativa transmedia. Si quieres conocer más acerca del tema, consulta nuestra nota aquí.(link de la nota previa)

Los pasos básicos que necesitas tener claros para implementar una campaña multicanal, son:

  1. Brief del producto o servicio a promocionar.
  2. Definir tipo de campaña (si es multi u omnicanal).
  3. Conocer el público objetivo.
  4. Definición de idea o concepto creativo rector.
  5. Establecer presupuesto para la estrategia.
  6. Mapeo de canales que se utilizarán (online y offline).
  7. Creación de plan de acción y tiempos de ejecución.

Si te apasiona este tema y quieres aprender a implementar a este tipo de estrategias, puedes estudiar la especialidad en línea de publicidad interactiva.

Para recibir mayor información, puedes dar clic aquí.



* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional

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